Sábado, 22 Septiembre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa

Autoridades distritales reportan cero homicidios en B/quilla durante celebración del Día de la Madre

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 DdMZiirXcAA2ubp

Con relación a los casos reportados el año pasado, la reducción fue del 100%.

 

El alcalde Alejandro Char reconoció el buen comportamiento de los barranquilleros.

 

La Oficina Distrital para la Seguridad y Convivencia informó que durante la celebración del día de la madre en Barranquilla, este domingo 13 de mayo, no se registraron casos de homicidios, logrando una reducción del 100%, es decir 3  casos menos, en comparación con el año pasado.

El alcalde Alejandro Char reconoció “el buen comportamiento de los barranquilleros en una fecha tan hermosa, en la que solo debemos hacerle un homenaje al ser más querido”, al tiempo que invitó a la ciudadanía "a que estas celebraciones familiares siempre sean motivo de unión, de sana convivencia y de paz”.

El registro oficial indica que en la celebración del día de las madres en 2017 se presentaron 3 casos de homicidios, mostrando una tendencia a la reducción desde el año 2012, cuando se registraron 6 casos; en 2013, 5 casos; en 2014, 2 casos; en 2015, 2 casos, y en 2016, cero casos, lo mismo que este año.

Así mismo, la dependencia distrital resaltó que durante los primeros 13 días del mes de mayo se presenta una reducción del 53% en los casos de homicidios, con 8 homicidios menos con respecto al mismo período del año anterior, en el cual se reportaron 15 casos a la misma fecha.

La Oficina para la Seguridad y Convivencia también destacó que de los 13 días transcurridos del mes de mayo, 8 días han sido sin homicidios, situación que permite evidenciar que Barranquilla avanza en términos de seguridad y convivencia ciudadana.

La entidad distrital sostuvo que estos buenos resultados están relacionados con   el éxito de las intervenciones que se han venido realizado en la ciudad, lideradas por la Alcaldía Distrital, mediante un trabajo conjunto con la comunidad e instituciones como la Policía Nacional,  entre otras.

Estrategias como las caravanas de seguridad, las ferias Barranquilla Convive, la socialización del plan cuadrante y el nuevo Código Nacional de Policía, sumadas a las acciones de prevención del delito y la delincuencia que ejecuta la Oficina para la Seguridad y Convivencia, son las principales apuestas que se han emprendido para garantizarles a los barranquilleros el respeto a la vida y la integridad personal.

 
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed