Domingo, 21 Diciembre 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Sala de Prensa Noticias

DISTRITO ENTREGARÁ 100.000 CARNÉS PLENOS DEL SISBEN

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 


Al entregar la información, el director de la oficina del Sisben, Roberto Rosanía Santiago, dijo que estos requisitos establecen unas prioridades del Ministerio de la Protección Social, entre ellas niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, discapacitados, desplazados por la violencia, madres cabeza de hogar, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas.

.Por instrucciones del alcalde Hoenigsberg, estos 100.000 carnés se van a entregar con el mismo mecanismo que utilizamos para los anteriores, es decir, a través de una Feria de la Salud que se organizará de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de la Protección Social y con la participación de la Contraloría, la Personería, la Defensoría del Pueblo y todas las entidades nacionales y regionales de control, para que ejerzan la vigilancia y garanticen la transparencia de este proceso., afirmó Rosanía Santiago.

El funcionario puntualizó que .los 100.000 nuevos beneficiarios del subsidio total serán seleccionados de la población que ya tiene carnés parciales, con la condición de que se encuentren en la base de datos del Sisben en los niveles 1 y 2..

La próxima Feria de la Salud se realizará en junio próximo, en forma descentralizada, tal como se han efectuado las anteriores, para facilitar el acceso de la ciudadanía en varios puntos de atención que se instalarán en las tres localidades.

El listado de los 100.000 nuevos beneficiarios se publicará en los sitios donde se va a realizar la Feria, lo mismo que en los medios impresos y en la página web de la Alcaldía de Barranquilla: www.alcaldiabarranquilla.gov.co

El alcalde Hoenigsberg encontró, en enero de 2004, 191.500 carnetizados, de una población total de 650.000 personas que necesitan este servicio. En las Ferias de la Salud realizadas por esta administración distrital se han entregado 200.000 carnés de subsidio parcial y 53.000 de subsidio total, a los cuales se sumarán ahora los nuevos 100.000 anunciados por el Distrito.
  •  
Actualizado ( Lunes, 01 de Mayo de 2006 19:00 )