Jueves, 23 Octubre 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Su navegador no soporta flash.

Alcaldía Distrital de Barranquilla

53.000 familias de Barranquilla se inscribieron en ‘Más Familias en Acción’

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 59
MaloBueno 

logofamilias2

 

Luego de transcurridos 10 días de inscripción y tras el cierre de la jornada de registro, 53.000 familias de Barranquilla ya se encuentran vinculadas de manera definitiva al programa ‘Más Familias en Acción’.

 

El proceso, que se cumplió en calma y con éxito en el estadio Metropolitano y en el coliseo  Elías Chewing, sirvió para vincular a la población más vulnerable del Distrito a este programa nacional que coordina el Departamento para la Prosperidad Social- DPS- y que otorga subsidio económico para salud y educación.

Para la Secretaria de Gestión Social,  Karen Abudinen, “este resultado es muy significativo y garantiza que estas familias y sus hijos mejorarán sus condiciones de vida”.

La funcionaria también destacó que las jornadas de inscripción permitieron que 19.000 jóvenes entre los 16 y 24 años quedaran registrados para el programa ‘Jóvenes en Acción’: “Esto nos tiene muy contentos porque los jóvenes están mostrando el interés de estudiar, prepararse para la vida y aportar sus conocimientos y habilidades a sus comunidades y a la sociedad”.

Cerca de 400 personas, entre digitadores, verificadores y orientadores,  hicieron parte de la logística organizada para atender a los beneficiaros de ‘Más Familias en Acción’ en Barranquilla, en los dos escenarios que fueron dispuestos para los 10 días de inscripción.

El programa ‘Más Familias en Acción’ otorga un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores, y en salud con la asistencia de los niños a las citas programadas de control de crecimiento y desarrollo.


Entre tanto, el programa ‘Jóvenes en Acción’ otorgará incentivos para que los graduados de bachillerato, que formen parte del programa ‘Más Familias en Acción’, Red Unidos o Desplazados, adquieran capacidades y competencias para la generación de ingresos, desarrollen hábitos laborales y de trabajo en equipo, y avancen en el cumplimiento de sus logros, mediante la vinculación a estudios de educación superior.

Actualizado ( Martes, 13 de Noviembre de 2012 12:26 )  

La Esquina, el programa de las cosas buenas que pasan en Barranquilla

Boletines de Noticias


Banner

Atención al Ciudadano

Calendario de Eventos

Octubre 2014 Noviembre 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Obras del Plan de Desarrollo y Valorización 2012

Banner

Visitante nº:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Desde 2 Ene, 2012

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed 

Servicios en Linea

Impuestos
Sisben
Aplicaciones Secretaría de Movilidad
Servicios de Salud
Gestión Social
Contratación
Planeación
Planeación
Notificación por aviso

Recomendados

Portal Barranquillero
Pico y Placa
Ladera Occidental de Barranquilla
Sistema Integrado de Gestión
Ayuda Humanitario
Publicaciones Distritales
Foro Hídrico
Fondo de Seguridad Ciudadana
Consejería para el Bicentenario
Ofertas de Empleo
Registro  Especial de Prestadores de Salud
Peligro - Arroyos Peligrosos
Plan Maestro de Movilidad
Oferta Pública Enajenación acciones Banco Popular
Concurso de Meritos – Curadores
Plan Integral de Sustitucion de Vehiculos de Tracción Animal
Juegos Intercolegiados y Escolares 2014

Ultimas Noticias

Encuesta

¿En qué aspectos cree usted se beneficiará más la ciudad de Barranquilla con el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos?