Miércoles, 23 Abril 2014
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Últimas jornadas informativas sobre ‘Más Familias en Acción’

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Hasta este jueves 25 de octubre los potenciales beneficiarios de ‘Más Familias en Acción’ en el Distrito podrán acercarse al estadio Romelio Martínez para saber si resultaron favorecidos con este programa nacional y poder aclarar todas sus dudas.

El llamado es para aquellas personas, tanto antiguas como nuevas en el programa, y aquellos que pertenecen a la Red Unidos, para que verifiquen si deben inscribirse a partir del 30 de octubre en los estadios Metropolitano y Elías Chewing. Desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, 30 funcionarios de la Secretaría de Gestión estarán orientando y entregando toda la información relacionada con ‘Más Familias en Acción’, tal como han estado desde el pasado 16 de octubre.

Igualmente, estos servicios se prestarán el próximo viernes en el marco de la Feria Social ‘BiBa’ que se realizará en el barrio Villa Nueva y el sábado en el Centro de Vida del barrio Rebolo, en la carrera 38 con calle 17 esquina.

Las personas en situación de desplazamiento no aparecen en las bases de datos publicadas en la página web de la Alcaldía. Ellas deben registrarse los días de inscripción.

Inscripciones del 30 de octubre al 8 de noviembre
Desde el próximo martes 30 de octubre, la Alcaldía de Barranquilla iniciará el proceso de inscripción de 70 mil familias que resultaron favorecidas con ‘Más Familias en Acción’ en esta sección del país. El estadio Metropolitano y el coliseo Elías Chewing son los sitios escogidos para este proceso que se extenderá hasta el 8 de noviembre.

Pensando en la comodidad de los beneficiarios y para realizar de manera ordenada las inscripciones, la Secretaría de Gestión Social ha enviado cartas en donde se le ha asignado a cada jefe de hogar una hora especifica en la que debe acercarse a oficializar su vinculación con ‘Mas Familias en Acción’ y comenzar así a recibir los beneficios de esta iniciativa presidencial. Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde se han establecido turnos de atención en los dos escenarios.

“Tendremos un equipo humano conformado por 350 personas que trabajarán de manera ininterrumpida durante los 10 días de inscripción. Hemos dispuesto todo lo necesario para brindarle una atención adecuada y de calidad a todos nuestros beneficiarios y  estamos seguros que Barranquilla será modelo en estas jornadas de inscripción de Más Familias en Acción’, sostuvo Karen Abudinen, Secretaria de Gestión Social.

Documentos para la inscripción


•    Original y fotocopia del documento de identidad de la madre titular (cédula de ciudadanía vigente o contraseña de trámite de la cédula o tarjeta de identidad).
•    Original y fotocopia legible del documente de identidad de los menores de 18 años (tarjeta de identidad y/o registro civil con NUIP actualizado que demuestre parentesco).
•    Constancia de estudios vigentes de los hijos en preescolar, primaria y secundaria con nombre del menor de edad, grado cursado y código DANE de la entidad educativa.
•    Carné de control de crecimiento y desarrollo de los menores de 7 años.
•    Estos documentos deben ser aportados igualmente por las nuevas familias que se van a inscribir.

Inscripciones para jóvenes en acción


Las jornadas de inscripción de Más Familias en Acción’ permitirán también vincular a jóvenes entre los 16 y 24 años al programa ‘Jóvenes en Acción’, un programa que busca mejorar las posibilidades de inserción laboral y social de los jóvenes beneficiarios del programa pertenecientes al nivel 1 y 2 del Sisbén, desplazados o Red Unidos a través de acciones de formación para el trabajo que incluyen formación laboral para un oficio en entidades de capacitación acreditadas-ECAP- y práctica laboral en empresas formalmente constituidas.

Si en la ficha del jefe de hogar que resultó  beneficiado aparece un joven entre los 16 y 24 años, que se haya graduado dentro de Familias en Acción o está en grado 11, puede registrarse para Jóvenes en Acción. Si el beneficiario es nuevo y en su ficha solo aparece un joven en este rango de edad y este ya se graduó o se encuentra en grado 11, también puede resultar beneficiado con este programa.

El registro lo debe realizar el jefe de hogar que aparezca en la ficha del Sisbén, llevando los siguientes documentos:



•    Original y fotocopia del documento de identidad.
•    Fotocopia de la libreta militar (si la tiene)
•    Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller. Si está cursando grado 11, debe anexarse certificado de estudio.
•    Fotocopia del resultado de las pruebas saber 11 (Examen del Icfes).
•    El registro es el paso previo a la inscripción, por consiguiente todos los jóvenes serán notificados sobre su inclusión o no en el programa.

Recomendaciones


•    Cumplir y respetar el horario asignado (no madrugar).
•    No llevar niños, solo debe asistir el jefe de hogar con los documentos de las personas a inscribir.