Lunes, 10 Diciembre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Alcaldía recuperó 1.228 m2 de espacio público ocupado indebidamente para actividades de comercio

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 image 6483441 3

Las acciones para controlar el uso del espacio público en la ciudad se mantienen en las diferentes localidades. En esta ocasión en el sector de las carreras 1 y 1A con calles 46 y 47, de la localidad Metropolitana, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público adelantó un operativo de recuperación 1.228 metros cuadrados de espacio.

 

El operativo respondió a la materialización de un expediente por proceso sancionatorio y por la ocupación indebida de espacio público de diversos kioscos y puestos comerciales que ahí se localizaban.

Dentro de los resultados de esta acción está la incautación de 5 puestos y 3 kioscos que no contaban con los permisos para desarrollar la actividad. Así mismo, se retiraron techos metálicos y demás elementos que ocupaban indebidamente las áreas intervenidas.

“Trabajamos comprometidamente para recuperar zonas afligidas por la ocupación indebida en las 5 localidades del distrito, las zonas verdes, bulevares y demás espacios públicos son para la ciudadanía y no para la explotación económica”, manifestó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres.

El funcionario agregó que “lo que buscamos es fortalecer el circuito de actores en el tema. Trabajamos de la mano de Juntas de Acción Comunal, alcaldías locales y estaciones de Policía, para concientizar y canalizar los esfuerzos en defensa de los derechos de la comunidad”.

La ocupación indebida del espacio público es un comportamiento contrario tipificado en el artículo 140 del actual Código de Policía y Convivencia y es objeto de comparendos e incautación por parte de la Policía Metropolitana.

Cáceres destacó que esta dependencia distrital de manera frecuente realiza operativos de control y refuerza las acciones de sensibilización: "En 2017 elevamos el indicador de espacio público por habitante de 0,86 metros cuadrados a 1,05 metros cuadrados y recuperamos 43.533 metros cuadrados en las cinco localidades. Este año seguiremos generando espacios públicos dignos para la gente y extendiendo el mensaje de un comercio responsable".

Las zonas intervenidas fueron, en este procedimiento, fueron entregadas al comandante de la estación de policía de la localidad.

 Enlace de fotos: descargar