Lunes, 10 Diciembre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Distrito da la bienvenida a las iniciativas ganadoras del programa Probeta 2.0

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, presentó la versión de Probeta 2.0, en alianza con MacondoLab, el Centro de Crecimiento Empresarial de la Universidad Simón Bolívar. En este ciclo, fueron seleccionados 13 grupos para desarrollar modelos de negocios tecnológicos de alto impacto en los sectores de Salud, Energía y Medio ambiente en la ciudad de Barranquilla.
 
El programa también tiene como objetivo fortalecer los equipos seleccionados en el uso de metodologías de desarrollo ágil y de innovación. Asimismo, acompañar la definición de un modelo de negocio tecnológico de alto impacto y el desarrollo de productos novedosos y sofisticados, basados en el uso de tecnologías, con el fin de propiciar la generación y articulación de redes de cooperación y alianzas estratégicas a través de una rueda de negocios de innovación.
 
A esta convocatoria se presentaron 100 proyectos de negocio, de estos 40 fueron preseleccionados para posteriormente avanzar a la fase de evaluación; en esta última etapa, 13 iniciativas cumplieron con las características afines a la estrategia para obtener un cupo en Probeta 2.0.
 
Los 13 equipos ganadores recibirán acompañamiento, durante 20 semanas, por parte del equipo de expertos, quienes a través del uso de diferentes metodologías de innovación, apoyarán las iniciativas para pasar de la inspiración al impacto. Este acompañamiento incluye actividades relevantes como la estructuración  del modelo de negocio, sofisticación y desarrollo de prototipos de alto impacto, diseño e implementación de estrategias.
 
La primera versión de Probeta se realizó con 10 grupos de trabajo, también asesorados por Macondolab sobre la construcción de su modelo de negocio. Este proyecto se realizó por primera vez en el sector público para impactar el tejido empresarial de la ciudad, apoyando el uso de la tecnología e innovación en el desarrollo de proyectos productivos.

Link de fotos: descargar